404 vistas 11 noviembre 2022
Recordando La entrevista de Xabier Fortes a la portavoz del Partido Popular Cuca Gamarra en La Noche en 24h donde se vivio un momento de tensión después de que la política insinuase que el presentador está “blanqueando a ETA”. Ante esta acusación, el periodista se ha ofendido y ha zanjado el tema diciendo que “no le parece de recibo” ese comentario desembocando un continuó tira y afloja entre el comunicador y la diputada.

 La conversación empezó a torcerse cuando Fortes recordó que, cuando José María Aznar era presidente del Gobierno, afirmó que había que ser "generosos con ese mundo" si ETA dejaba de matar. "¿Por qué cuando estaban ustedes en el Gobierno había que explorar esa posibilidad y ser generoso, aún existiendo ETA, y ahora que no existe el Gobierno no puede hacer lo mismo?", planteó.

A lo que la portavoz popular afirmó que “el PP nunca ha tenido como socio preferente a Bildu, ni le ha llevado a la dirección del estado. No vamos a colaborar con este planteamiento de blanquear a Bildu en las instituciones. Bildu es un partido que no condena el terrorismo”. Y concluyó con un ataque: “Entiendo que ustedes estén en una tarea de blanqueamiento”.

Ante esta grave acusación, Fortes le pidió que aclarase a qué se refería con ese “ustedes” y le preguntó: “¿Yo estoy blanqueando a ETA?”. El presentador le dio la oportunidad a la invitada de disculparse por dicha acusación y, me ha llamado blanqueador de ETA, ¿lo mantiene?”, le repreguntaba. Esta afirmación de que yo blanqueo ETA es lo más indigno que me han dicho en directo o en diferido.

Gamarra responde “A lo mejor me he excedido en esa afirmación”,no  he estado muy acertada”, se disculpó.

Videos recomendados